Si decidiste emprender, hay algo que te quiero contar …
Es de vital importancia que a partir de hoy separes las finanzas personales de las finanzas de tu negocio, porque si no gestionas por separado y mezclas todo bienvenida la bola de nieve imposible de parar.
Desde el inicio, es fundamental que entiendas que vos sos vos, y tu negocio es otra persona con su propia autonomía, es fundamental que tu cerebro registre esta situación y lo eduques para que tu negocio tenga sus propias finanzas.
Vamos a ver cuáles son algunas herramientas para lograrlo y comenzar a ordenar:
Crear una cuenta particular para vos, y otra cuenta para tu negocio, esto ayuda a diferenciar entre los gastos personales y los del negocio e incluso genera transparencia y orden en el caso que tengas algún requerimiento fiscal.
Adquirir tarjetas de débito y crédito para el negocio, independientes de las tuyas personales.
Esto permitirá realizar compras desde ellas y no de una tarjeta personal, propiciando un mayor control del presupuesto y gastos, además de iniciar una imagen crediticia propia para el negocio.
Mantener recibos separados, con el objetivo de distinguir mejor entre las finanzas personales y comerciales, es aconsejable guardar los recibos comerciales en lugares distintos a los personales.
Esto será favorable ya que se contará con un sistema organizado en donde se puede acceder fácilmente a los documentos de finanzas personales y comerciales sin mezclarlos.
Y lo más importante PAGARTE UN SALARIO
¿Por qué un salario?
Fijarse un salario ayuda a que te eduques en no acceder al dinero como si todo fuera ganancia y estuviese disponible todo el tiempo. Para poder fijar tu primer salario, un buen punto de partida es saber cuánto dinero representan tus gastos personales.
Poniendo manos a la obra en estos puntos, vas a empezar a ver que tu negocio no siempre está tan mal como piensas, el tema es que cuando todo está mezclado es difícil poder ver que estamos haciendo con los ingresos y sobre a dónde se está yendo la plata.
Manejar un negocio no es tarea fácil, especialmente si se está navegando por las finanzas por primera vez.
La tarea de separar las finanzas personales de las del negocio puede parecer abrumadora e incluso imposible, pero es sano y necesario desde el inicio.
Al hacerlo, se está configurando el negocio para una buena gestión Transitar por este proceso, aunque parezca complejo, aumentará las posibilidades de tener un negocio exitoso.
Para tener éxito en las finanzas hay que saber dónde estamos, adónde queremos llegar y cuales son los pasos necesarios para lograrlo, no existen recetas genéricas, pero sí puntos de partida comunes, recuerda que gozar de una buena salud financiera te permite vivir con tranquilidad y alcanzar la libertad financiera que todos deseamos.
Te invito a seguinos en Instagram
Pingback: ¿Qué es el dinero? - Cuenta$ Conmigo
MUY CLARO .